Belleza-Chic

martes, 4 de octubre de 2011

LA NUEVA ESCLAVITUD (LA PRENSA FEMENINA NOS QUIERE MANIPULAR)


Cada vez más se nos exige más a las féminas, y el verano para mí  nuestra prueba de fuego. Tengamos la piel más o menos sensible, debemos tener en el verano una escrupolosísima depilación, por no hablar del temido grado de bronceado. Se habla  del cáncer de piel, pero en nuestro país parece obligatorio el bronceado carbonilla, y cierto es que en verano las amigas de mi madre parecen abuelitas de lo carbonizadas  que están algunas. Deseo que pasen estas temperaturas tan elevadas para que mis amigas y conocidas dejen esas severas dietas. Considero el verano un temido examen para nosotras. Nadie se libra de tener alguna imperfección manifiesta en forma de vello, bronceado rápido sin quemarte etc. Cada estación tiene sus  pros y contras, y las temperaturas muy altas hacen que no podamos maquillarnos tanto como nos gusta o nos brille la cara como a Campanilla a pesar de usar esos buenísimos polvos compactos para el sudor, si estamos sin el aire acondicionado.  En verano no dedico mi tiempo a mis actividades favoritas, exceptuando el escribiros algún blog u opinión sobre productos, de lo cual me siento muy orgullosa. Me gusta mucho  el uso de cremas y cosméticos, pero todas estaréis de acuerdo conmigo que la ultima semana no duraba demasiado en la piel.
No tardaran mucho en querer que cambiemos el color de nuestro cabello. Seguramente  ahora deberemos, para seguir la moda, teñirnos el pelo de color chocolate.Despues, entre el posible descenso de nuestro bronceado y  el cambio de estación, a  un tono mas oscuro,  lo raro seria en algunas no sufrir un bajon en el estado de animo mas un descenso en el monedero con el consiguiente cambio de tinte que recomienden en la pelu y el cambio total en nuestros útiles de maquillaje .                                                                               

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo en verano, el único maquillaje que me pongo es la máscara de pestañas ( y este nada porque me he ido todos los días a la playa). Creo que cada uno ha de ser como es y no me gusta que las revistas me impongan cómo he de ir vestida o maquillada. Besos

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo contigo! y que me dices de la pasta que pretenden que nos gastemos en tener todas el mismo cuerpo, pelo, vestidos, maquillaje...
    Y cada temporada los trapitos y colores de maquillaje ya no nos sirven porque no se llevan!
    Yo estoy con todas las que son fieles a su estilo, sin necesidad de tendencias pasajeras. Sino ¿donde está la identidad de cada una?

    ResponderEliminar